viernes, 28 de mayo de 2010

Pasta con gambas, curry y leche de coco.

El mes pasado tuve a un invitado en casa al que no le gusta demasiado la carne así que le preparé este platillo del que no quedó ni una gamba!
Los ingredientes:
1 filete de cerdo cortado en tiras de 1 cm.
Un puñado grande de gambas congeladas.
4 cucharadas de vino blanco.
4 cucharadas de salsa de soja.
1 cuharilla de dashi.
1 cucharada de maicena.
Una cucharilla de cebollino fresco picado.
200 gr de espaguettis o tallarines.
1 lata de leche de coco para cocinar.
1 cucharada de curry en polvo.
Lo primero: metes en una bolsa los trozos de cerdo, las gambas (sin descongelar), el vino blanco, la salsa de soja, el dashi, y la maicena. Le atas un nudo, la agitas, y la dejas a un lado en la encimera. Pones la pasta a hervir en agua salada con una cucharada de aceite y la dejar unos 10 minutos hasta que esté. La escurres y la dejas aparte.
Después: en una sartén pones un poco de aceite (unas dos cucharadas) y echas la carne y las gambas (incluyendo el líquido de la marinada). Cuando esté hecho, le agregas la cucharada de curry y remueves bien para que se una todo. Abres la lata de leche de coco y la echas. No te asustes si ves una parte que es como mantequilla y luego otra que es líquida, es lo normal. Lo remueves todo en la sartén y cuando veas que quiere empezar a hervir, pones el fuego al mínimo y lo dejar cocer unos 6 minutos.
Final: Pones la pasta en una fuente y le echas el contenido de la sartén. Luego le pones por encima el cebollino espolvoreado para una presentación bonita y ya está el plato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario