viernes, 28 de mayo de 2010

Pudding de queso y pasas.



Este pudding fue el resultado de una mañana de domingo en la que no había absolutamente nada dulce en la casa de mis padres. ¡Tanto tiempo libre y nada rico a lo que hincarle el diente!
Ingredientes:
Media barra de pan duro.
4 huevos.
1 tarrina de queso philadelphia.
100 gr de azúcar.
1 vaso de leche entera.
Un puñado de uvas pasas.
Caramelo líquido.
Lo primero: quitar la corteza al pan con un cuchillo de sierra y, una vez que lo tengas "pelado", lo cortas en rebanadas. Pones en otro bowl la leche, los huevos, y el azúcar y lo bates con la batidora. Le agregas el queso philadelphia y las pasas y sigues batiendo hasta que sea una mezcla homogénea.
Después: pones las rebanadas de pan dentro de la mezcla y las remojas bien. Si quieres una textura más uniforme, bátelo para que el pan se desmenuce. (Si te gusta que sea como el típico Bread Pudding inglés, entonces déjalo en rebanadas.) Echa el caramelo liquido en las flaneras o en el molde de plum cake de manera que cubra el fondo. Yo usé unas flaneras de aluminio deshechables que compré en los chinos....
Final: Echa la mezcla en las flaneras y ponlas sobre la bandeja de horno honda. Echa agua hirviendo hasta que cubra la mitad de las flaneras y luego mete la bandeja al horno a temperatura 180º durante 40 minutos.
Lo mejor es que pongas un reloj de cocina para que, mientras se hacen, puedas estar haciendo otras cosas por la casa, o viendo la tele, o lo que más te plazca....
Cuando haya pasado el tiempo apaga el horno y con mucho cuidado saca las flaneras. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego mételo al frigorífico. Recuerda tapar los pudding si no quieres que, cuando vayas a comerlos, ¡te sepan a nevera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario