domingo, 27 de junio de 2010

Champiñones rellenos


Tras una semana post vacacional cargada de trabajo y comidas a base de verduras y proteínas, ya era hora de cocinar algo distinto. La noche de San Juan la pasé fuera de casa y, a la mañana siguiente, en una visita a la frutería, vi que tenían unos champiñones enormes y con un aspecto tentador. Así que no lo pensé más y me animé a hacer unos champiñones rellenos.
Los que he hecho son un poco distintos porque he añadido especias hindúes. El resultado ha sido potente, lleno de sabor, con el grado justo de picante, y muy fragante. Vamos a ello:
Los ingredientes:
5 champiñones grandes.
Media cebolla.
1 cucharilla de pasta de ajo.
1 loncha de jamón de york.
2 lonchas de bacon.
2 chupitos de vino tinto.
Media cucharilla de garam masala.
1 cuarto de cucharilla de cayena molida.
Lo primero: le quitas los pies a los champiñones y cortas la parte terrosa. Esa va a la basura. Pica los pies y reservalo. Pica también la media cebolla. Y parte en trozos pequeños el jamón y el bacon.
Después: echa un poco de aceite en una sartén y dora las caperuzas de los champiñones. Ponlas en un plato. Y echa un poco de aceite más en la sartén. Agrega la cebolla y los pies de los champiñones. Cuando esté pochado,agrega la pasta de ajo, la cayena molida, y el garam masala. Luego echa el jamón y el bacon y deja que se mezclen bien los sabores. Por último echa el vino tinto y dejalo hervir para que se evapore el alcohol. Echa sal al gusto y quitalo del fuego.
Final: Rellena las caperuzas de los champiñones con la mezcla de la sartén y pon por encima un puñadín de queso rallado. Mételos en el gratinador del horno unos 10 minutos (o hasta que se dore el queso) y ya están listos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario