domingo, 6 de junio de 2010

Gyozas rellenos de carne.

Hoy no toca una receta fácil pero merece la pena, ¡os lo aseguro! Estas gyozas son empanadillas chinas a la plancha y se pueden rellenar de diversas maneras aunque lo más habitual es un relleno de carne picada, repollo, y especias diversas.
En mi caso tenía en la nevera un paquete de masas de empanadilla de La Cocinera y también tenía en el congelador un relleno de carne picada con verduras que me había sobrado de hacer los pimientos rellenos.
Lo primero: aquí lo más complicado es doblar las empanadillas pero al final del post os pongo un video de la receta que, aunque no sepáis inglés, os va a ayudar mucho. Llenáis las empanadillas con una cucharilla de la mezcla de carne y la dobláis como en el video.
Después: cuando las tengáis todas rellenas, ponéis dos cucharadas de aceite en una sartén y ponéis las empanadillas dentro, que se doren por el lado de abajo. Luego le echáis en la misma sartén medio vaso de agua y la tapáis con una tapa para que se cuezan las empanadillas al vapor durante 5 minutos. Luego abrís la tapa y dejáis, a fuego vivo, que se evapore todo el agua. Cuando esté, le echáis dos cucharadas de aceite a las empanadillas para que se churrusquen por la parte de abajo. Llegados a este punto, las sacáis a un plato y las acompañáis de salsa de soja para mojar.
Si queréis también podéis hacer la salsa que sale en la receta. Está buena pero suele llevar vinagre y a mi no me gusta así que opto por la otra opción que, además, no lleva nada de trabajo.
Espero que os animéis a hacerlas porque están buenísimas!

Video de la receta de las Gyozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario