martes, 1 de junio de 2010

Mousse de chocolate.



Esta es una receta perfecta para quedar bien cuando tienes invitados. No cuesta nada hacerla (si tienes una batidora de varillas) y, por supuesto, también sirve para solitarios que prefieren ir comiendola poco a poco a lo largo de la semana.
Los ingredientes:
125 gr de chocolate.
3 cucharadas de leche.
3 yemas de huevo.
3 cucharadas de azúcar.
3 claras de huevo.
60 gr de mantequilla.
Una pizca de sal.
Lo primero: pon en un bowl el chocolate en onzas, la leche y la mantequilla. Mételo al microondas hasta que esté casi derretido (y digo casi para que no lo dejéis olvidado y se os queme la mantequilla). Lo dejáis aparte.
En otro bowl ponéis las yemas y el azúcar y lo batís bien hasta que esté espumoso. Luego le agregas la mezcla del chocolate y volvéis a batir.
Luego: en otro bowl, echar las claras de huevo con la sal y batir a punto de nieve (hasta que estén espumosas y firmes).
Final: Ahora echáis dos cucharadas de las claras en la mezcla de chocolate y removéis con una espátula (nada de batidora en esta parte de la receta). Vais echando poco a poco toda la mezcla de las claras y lo mezclais bien. Cuando esté, pones la mousse en cuencos individuales, los tapas con papel film o papel albal y los metéis en la nevera un par de horas al menos.
Para servir podéis ponerle algo para que le haga bonito, como nueces picadas, o virutas de chocolate, o unos pocos conguitos, o a palo seco que también nos vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario