domingo, 11 de julio de 2010

Patatas con carne.


Después de lo mal que lo hemos pasado viendo la final de la Copa del Mundo nos merecemos una receta de esas que siempre salen bien. Será un gustazo comerlo esta semana pensando que, mientras cocía, España quedaba campeona del mundo!
Los ingredientes para 3 raciones:
300gr de carne de coja (morcillo de ternera) en trozos.
5 patatas pequeñas.
1 pimiento rojo morrón.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva.
4 cucharadas de tomate frito.
Medio vaso de vino blanco.
1/4 cucharilla de colorante alimenticio (o azafrán, para los que lo uséis).
Sal.
Lo primero: pon un poco de aceite en la olla rápida hasta cubrir el fondo. Cuando esté caliente, fríe la carne hasta que se dore, a fuego vivo. Mientras, pica la cebolla y el ajo. Échalo a la olla y sofríelo para que se mezcle con la carne. Ahora agrega el vino blanco, laurel y un vaso de agua. Remueve y pon la tapa a la olla. Dale gas y, cuando empiece a salir vapor por la válvula, baja el fuego al medio y déjalo cocer durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, retíralo del fuego, deja que pierda presión y abre la olla.
Después: durante el tiempo que tarde en cocer la carne, aprovecha y pela las patatas. Córtalas en trozos del tamaño que quieras. Cuando hayas abierto la olla, echa el tomate frito, el colorante, el pimiento y la sal. Echa dos vasos más de agua y, por último, las patatas.
Final:pon de nuevo la tapa a la olla y ponlo a fuego vivo para que vuelva a coger presión. Lo mismo que antes, cuando salga el vapor, pon el fuego a la mitad y déjalo 10 minutos. Cuando pase ese tiempo, ya estará el guiso hecho. Dejas que la olla pierda presión, abres la tapa, remueves el guiso, y lo dejas sobre el fuego caliente para que la patata suelte el almidón y ligue el caldo.

PD: Os pongo una foto de la decoración de las fachadas de mi barrio... ¡Ahora toca celebrarlo!

1 comentario: