miércoles, 28 de julio de 2010

Tarta de chocolate.


Vale, vale! No hace falta que me digáis que me he pasado con el frosting y que, por golosa, se me ha esborregado por todas partes.... lo sé. Y prometo que, la próxima vez, no seré tan tragona, jajaja. Ésta es una receta para 8 porciones generosas de tarta de chocolate. ¡Y pensar que en cualquier restaurante te cobran 4€ por porción!
Los ingredientes:
1 yogur natural.
1 medida de yogur y media de azúcar.
15 gr levadura (1 sobre).
1/2 medida de yogur de aceite de girasol.
3 huevos.
3 medidas de yogur de harina.
1/2 medida de yogur de cola-cao.
1/4 taza de café negro.
Y para el frosting (que es opcional): 50gr de mantequilla, 1/4 taza de leche condensada, 50 gr de chocolate negro y media taza de azúcar glace.
Lo primero: se preparan todos los ingredientes y se pone el horno a precalentar a 180ºC. Se mezcla en un bowl el yogur, el azúcar, la harina, los huevos, la levadura, el cola-cao, el aceite, y el café. Se bate bien con la batidora hasta que esté la masa homogénea.
Después: Coge un molde de esos desmoldable y úntalo con mantequilla. Echa medio puñado de harina y muévelo para que se pegue a las paredes y al fondo. Echa la masa del bizcocho y mételo al horno durante 30 minutos. Os recomiendo que los primeros 20 minutos le deis sólo calor abajo y, los 10 últimos, abajo y arriba. Para comprobar si está hecho, lo de toda la vida, clavas una aguja de hacer punto o, en mi caso, un palo de brocheta, y si sale limpio es que ya está.
Final: Mientras se va enfriando el bizcocho en el molde, puedes ir preparando el glaseado. Sólo tienes que poner en un bowl el chocolate, la mantequilla y la leche condensada y meterlo al micro 2 minutos para que se derrita. Lo sacas, remueves bien con una espátula hasta que estén ligados los ingredientes, y le vas agregando azúcar glace mientras vas batiendo con la batidora para que no queden grumos. Cuando veas que tiene una consistencia como de mantequilla a temperatura ambiente, ya está hecho. Desmoldas el bizcocho, lo pasas a un plato, lo cubre por todas partes con el frosting, y lo dejas enfriar.
Yo tengo varias plantillas de Ikea para decorar tartas y use una de ella y azúcar glace para hacer un pequeño adorno de un solecito. :)
Por cierto, los grumitos que veis en la tarta, son M&Ms que puse para gastar un paquete que tenía abierto hace siglos. Como veis, la receta es light light....

No hay comentarios:

Publicar un comentario