domingo, 15 de agosto de 2010

Paella mixta.

Hay platos que es imposible hacerlos en cantidades pequeñas. Y la paella es uno de ellos. Así que después de ponerme morada, veo que aún me quedan 3 raciones para repetir y rerepetir toda la semana.... ¡Pero que me quiten los bailado, con el antojo que tenía yo de paella!
Los ingredientes:
1 vaso hasta arriba de arroz bomba.
1 brick de caldo de pescado. (Sólo usaremos 250ml, el resto a congelar).
5 chipirones limpios y cortados en rodajas.
8 muslitos de pollo pequeños (o la parte del pollo que queráis).
8 langostinos.
1 pimiento verde de freír.
Medio pimiento rojo morrón.
1 cebolla.
1 sobre de paellero de La Carmencita.
3 cucharadas de tomate frito.
Sal.
Aceite de oliva.
Lo primero: corta en trozos pequeños la cebolla y los pimientos. Echa aceite de oliva en una sartén honda o en una paellera. Cuando esté caliente, echa la carne y deja que se dore bien por todas partes. Luego ponla en un plato y, en el aceite que haya quedado, pocha la cebolla y los pimientos hasta que queden blandos. Ahora echa el tomate frito y el sobre de paellero y revuelve bien. Echa los chipirones y deja que se hagan un poco. Echa el arroz y deja que se sofría bien, para que coja todos los sabores.
Después: pon los trozos de pollo y echa un vaso de caldo de pescado y otro vaso de agua. Echa ahora sal al gusto. Sube el fuego hasta que rompa a hervir. Luego bájalo a la mitad y deja que se haga el arroz.
Final: cuando ya casi no tenga líquido, apaga el fuego y cubre la paella con un trapo limpio. Déjalo 5 ó 10 minutos reposar y ya podrás disfrutar de una buena paella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario