domingo, 1 de agosto de 2010

Risotto de champiñones.

Tengo una libreta de receta desde que iba al instituto. No son muchas pero cada una de ellas me recuerdan a la persona que me la dio. El risotto lo descubrí en el año 1995, mientras vivía en Londres. Y anoche, cuando vi la receta, me entraron unas ganas terribles de volver a probarlo.
Los ingredientes para dos raciones:
3/4 de vaso de arroz.
El doble de agua.
1 pastilla de starlux de carne.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de aceite.
2 cucharadas de mantequilla.
1 chupito de vino blanco.
Media bandeja de champiñones.
Un buen puñado de queso rallado (tipo mozarella).
Lo primero: como siempre, es preparar los ingredientes. Pica la cebolla y el ajo fino. Corta los champiñones en láminas. Pon en una cazuela pequeña el agua y la pastilla de starlux. Caliéntalo pero no hace falta que hierva.
Después: en una sartén honda, pon el aceite y la cebolla y el ajo a pochar. Cuando esté blanda, echa los champiñones y sofríelos. Luego agrega el arroz y remueve, que se impregne bien por todas partes. Ahora echa el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. En este momento, echa con un cacillo un poco de caldo. Baja el fuego un poco y revuelve. Cuando se haya evaporado, echa otro cacito de caldo y revuelve. Repite este paso hasta que se haya acabado el caldo. Esto te llevará unos 18 minutos. Cuando veas que el arroz está cremoso, echa dos cucharadas de mantequilla y un buen puñadote de queso rallado. Apaga el fuego y mézclalo con el arroz para que se funda.
Final: Ahora ya sólo queda espolvorear un poco de perejil por encima y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario