domingo, 5 de septiembre de 2010

Bizcocho mármol.


La gente suele descansar en verano pero, en donde yo trabajo, es una de las épocas en donde más follón hay. Así que, después de pasar horas delante de un ordenador, lo que menos me apetecía era llegar a casa a postear recetas. ¡Pero no quiero dejar el blog sin atender así que aquí estoy de nuevo! Hoy toca la receta de un plumcake mármol.
Los ingredientes:
1 yogur natural.
Yogur y medio de azúcar.
1 sobre de levadura.
Medio yogur de aceite de girasol.
3 yogures de harina.
3 huevos.
4 cucharadas de cacao en polvo.

Lo primero: pon el horno a precalentar a 180ºc. Pon todos los ingredientes menos el cacao en un bowl y bate bien con la batidora.
Después: Separa la mitad de la masa en un bowl aparte y echa el cacao en ella. Bátelo bien.
Final: Engrasa con mantequilla un molde de plumcake y espolvorea un poco de harina. Echa un poco de la masa blanca y otro poco de la masa de chocolate. Ve intercalando las masas. Cuando hayas acabado, mete el plumcake en el horno con la parte de abajo encendida solamente y déjalo 25 minutos. Enciende ahora también la parte de arriba y déjalo 5 minutos más.
Cuando lo saques del horno, dejalo al menos 10 minutos dentro del molde porque si lo intentas sacar se te romperá el bizcocho. Después, con cuidado, pasa un cuchillo por los bordes y ya puedes emplatarlo. Yo le puse por encima un glaseado de chocolate y azúcar glace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario