lunes, 13 de septiembre de 2010

Pollo al limón


Hoy me he levantado un poco desubicada. No sabía en qué día de la semana estaba y, por unos segundos, he pensado que aún era domingo. Tras el desengaño he pensado en esta receta que mi madre siempre hacía cuando éramos pequeños mi hermano y yo. Fácil a más no poder y con un resultado que no defrauda.
Los ingredientes:
Pollo troceado (yo he usado 3 antemuslos y 3 muslos).
1 limón grande o 2 pequeños.
Media cebolla.
1 diente de ajo.
1 pastilla de starlux de pollo.
Medio vaso de vino blanco.
400ml de agua.
Sal y aceite de oliva.
Lo primero: Pon aceite en una cazuela hasta que cubra el fondo y, cuando esté caliente, echa los trozos de pollo para que se doren. Cuando estén ya con buen color por todas partes, echa la cebolla y el starlux de pollo (yo uso uno granulado pero si lo usáis en pastilla, cortarlo con el cuchillo para que se disuelva bien). Deja que se haga un poco la cebolla, unos 5 minutos. Luego echa el vino blanco y ponlo a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Después: corta el limón en dos y exprímelo sobre el pollo. Luego pon las mitades dentro del guiso. Echa sal y pimienta al gusto. Ahora echa el agua y déjalo cocer unos 30 o 40 minutos a fuego medio. (Si usas olla rápida, la cierras en este momento y pones el fuego al máximo. En cuanto empiece a salir el vapor, lo bajas y lo dejas cocer 12 minutos).
Final: ya sólo queda retirar los limones y pasar la salsa por la batidora si la quieres fina y sin tropezones. Yo no lo he hecho porque me encanta encontrarme con distintas texturas pero eso va a gusto de cada uno.... Podéis acompañar este plato con una ensalada, con verduras cocinas y aliñadas con ajo y aceite, o con unas buenas patatas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario