martes, 19 de octubre de 2010

Puré de puerro, patata y zanahoria.


Perdonad si no pongo todas las tildes pertinentes pero mi teclado anda un poco tonto. Hoy toca una receta de las básicas pero no por ello menos ricas. Este puré es una buena cena en estos días de frío. Siempre puedes hacer varias raciones de una sola vez, congelarlo, o comerlo toda la semana. Eso lo decides tu, :)
Los ingredientes:
2 puerros medianos.
2 zanahorias grandes o 3 pequeñas.
Media cebolla.
3 patatas medianas.
Media cucharilla de pimentón dulce.
1 hoja de laurel.
Sal al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 vasos de agua.
Lo primero: prepara todos los ingredientes: pela las zanahorias, lava los puerros, pela las patatas... Cortalo todo en tamaños parecidos para que se hagan a la vez y no queden trozos crudos y otros muy hechos.
Después: Echa en una olla todas las verduras, la media cebolla, el laurel, la sal, el aceite, y el agua. Ponlo a cocer todo junto al menos durante 35 minutos (o hasta que pinches con el tenedor y lo notes blando). En ese momento echa el pimentón y déjalo cocer unos 5 minutos mas.
Final: Trituralo todo con la batidora de mano hasta crear una crema lisa y sin tropiezos. ¡Y ya tienes el puré listo!

4 comentarios:

  1. Sabes que cuando pueda la preparo sí porque sí!!! Angel.

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo recomiendo porque no veas lo bien que sienta para cenar cuando llegas hambriento a casa después del curro!

    ResponderEliminar
  3. Hola nos hemos enterado mi mujer y yo de este blog y nos encanta porque tienes recetas muy faciles y demasiado ricas :-D. Estamos preparando el dia de hoy esta en especial. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchísimas gracias por comentar! Espero que os haya gustado el puré, ya me contareis! Un saludo!!

    ResponderEliminar