domingo, 7 de noviembre de 2010

Okonomiyaki.


Esto es auténtica comida rápida japonesa. Se trata de una especie de tortilla de repollo hecha en una plancha a la que se le añaden distintos acompañamientos. Luego se cubre con salsa de okonomiyaki (la venden en tiendas de alimentación asiática y un poco de mahonesa). Yo la he hecho con gambas, atún, escamas de bonito desecado (dashi) y bacon. Estaba rica pero yo no soy de comer pescado y ésta sabía bastante a ello. Así que, la próxima vez, la haré con pollo desmigado y caldo concentrado de pollo. Vamos con la receta que ésta es de las fáciles y de las que podéis preparar en el momento, delante de los invitados.
Los ingredientes para 2 personas:
100 gr de harina.
140 ml de agua caliente.
1/4 cucharilla de levadura.
1 pizca de sal.
1/2 cucharilla de dashi.
1 cucharilla de copos de patatas (lo normal es usar nabo japonés triturado pero nos pilla un poco a desmano, jejeje)
200gr de repollo.
2 chalotas.
50gr de atún
10 gambas peladas
2 huevos
3 lonchas de bacon

Lo primero: para hacer la masa coge un bowl y echa la harina, la levadura, la sal, y los copos de puré de patatas. Coge en un vaso y echa los 140ml de agua caliente y el dashi. Revuelve un poco para que se deshaga y échalo en el bowl. Remueve bien con una cuchara y déjalo a un lado.
Después: Corta el repollo muy fino, pica las chalotas, trocea las gambas peladas y desmiga el atún. Échalo todo en el bowl de la masa. Casca los huevos y échalos también. Ahora mézclalo todo con una cuchara, que se empapen los ingredientes con la masa. Trocea el bacon en trozos de unos 4 cm aproximadamente
Por último: pon la plancha eléctrica a calentar y úntala un poco con aceite. Cuando esté caliente, echa la mitad de la masa en un lado y la otra mitad en el otro. Con ayuda de una espátula, dale forma redondeada a las masas. Aplánalas un poco por encima y ponles los trozos de bacon extendidos. Unta un poco con la masa que te haya quedado al fondo del bowl y, con ayuda de la espátula, da la vuelta a los okonomiyakis. En total, tienen que estar unos 8 minutos por cada lado. Ahora, con una cuchara, echa salsa okonomiyaki por encima y media cucharada de mahonesa. Úntalo todo bien. Con una espátula puedes partir trozos y a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario