lunes, 6 de diciembre de 2010

Bollos suizos.


Siempre había querido aprender a hacer bollos caseros. De esos blanditos, esponjosos, dorados..... Pero las pocas veces que lo había intentado, el resultado distaba mucho de lo que todos conocemos como bollos, jajajaja. Hasta que vi este vídeo.....
La receta la he adaptado con menos cantidades porque en el vídeo aparece para 10 personas. ¡Y ni el single más glotón podría con tanto! Eso sí, aviso que lleva trabajo....

Los ingredientes para 8-10 bollos:
200gr de harina de fuerza (la venden de la marca Harimsa y Mercadona también la tiene de su marca).
50gr de harina normal.
12,5gr de levadura prensada (la podéis encontrar en las neveras de los supermercados, es un paquete con dos pastillas. Este peso es media pastilla).
50gr de azúcar.
2 pellizcos de sal.
1 huevo.
50gr de mantequilla.
50ml de leche.
25ml de agua.
Rayadura de una naranja y limón.

Lo primero: diluye la levadura en el agua. En un bowl, echa las dos harinas y haz un agujero en el medio (el típico volcán). Echa el azúcar, la levadura, la rayadura, la mantequilla del tiempo, y el huevo. Por último, echa la sal en la leche, remueve con una cucharilla para que se disuelva, y échalo también al bowl. Remueve todo con una cuchara hasta que la masa se despegue de las paredes. Echa harina sobre la encimera de la cocina donde vayas a trabajar, y vuelca la masa. Ahora es cuestión de paciencia y amasar y amasar hasta que la masa no se pegue a la encimera y veas que es elástica. ¡Intenta no agregar demasiada harina a la masa porque sino los bollos no quedarán tan esponjosos! Cuando la tengas lista, ponla en un bowl, cúbrela con papel film transparente, y déjalo leudar (subir la masa) durante una hora y media o dos horas.
Después: Cuando la masa haya subido, amásala un poco para quitar el aire y haz un cilindro alargado (una especie de churro). Con un cuchillo, corta trozos iguales de unos 30gr aproximadamente. Forma bolas redondas y, con el cuchillo, haz una raja en medio del bollo. Echa un poco de azúcar en ella con una cucharilla. Pon los bollos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y déjalos leudar unos 45 minutos.
Final: Bate un huevo y pinta los bollos por todas partes. Mételos al horno precalentado a 210ºc durante 10-15 minutos. Y ya están listos!!!

A mí el sabor me recuerda al del Rosco de Reyes, igual es por la rayadura de la naranja.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario