martes, 21 de diciembre de 2010

Codillo de cerdo estofado.


Esta cosa rara que se ve arriba es un codillo de cerdo estofado. La foto me ha quedado muy mal... prometo que cuando lo vuelva a hacer, saco una foto mejor y la cambio!
Llevaba yo una temporada con antojo de comer codillo y, paseando por MAKRO, vi uno salmuerizado y me lancé sobre él como un jugador de rugby haciendo un placaje! Si lo compráis, avisaros de algo muy muy importante: hay que desalarlo como si fuera bacalao. Es decir, uno o dos días en agua y cambiando el agua.... Un poco rollo, la verdad, pero dice mi padre que si lo compras fresco no es tan rico. Yo no he quedado convencida de lo que me ha dicho así que un día bajo al mercado y me consigo uno para hacer la prueba....

Los ingredientes para dos personas:
1 codillo de cerdo salmuerizado.
1/2 cebolla grande.
1 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
1/2 vaso de vino blanco.
1/2 pastilla de caldo de carne.
Aceite de oliva.

Lo primero: pica la cebolla, el pimiento, y el ajo. En una olla rápida, echa un chorro de aceite de oliva y pon el ajo a dorar. Cuando haya cogido un poco de color, echa la cebolla y el pimiento y deja que se ablande. Ahora echa el codillo y sube el fuego; se trata de que se dore por fuera para que quede un color bonito.
Después: Cuando haya cogido color, echa la media pastilla de caldo de carne y el medio vaso de vino blanco. Deja que se evapore el alcohol y echa agua hasta que cubra 2/3 del codillo. Pon la tapa a la olla y, a la máxima presión, déjalo cocer unos 50 minutos o 1 hora.
Final: Pasado ese tiempo, deja que la olla pierda presión y ábrela. Echa el codillo en una fuente y la salsa pásala con la batidora para que quede fina. Agrégala al codillo y ya está listo para servir! Puedes acompañarlo de unas patatas fritas o de una ensalada....

No hay comentarios:

Publicar un comentario