sábado, 11 de diciembre de 2010

Hojaldres rellenos de manzana (Strudel)


Estaba el otro día intentando dormir por la noche y, de repente, se me vino a la cabeza unas manzanas que tenía en el frutero muertas de la risa. Después de ese pensamiento, alargué la mano para coger mi móvil, y me puse a buscar en la red recetas de hojaldres rellenos de manzana. Y esto es lo que ha salido; unas empanadas rellenas con un tamaño ideal para no ponerte morado de una sentada. Esta receta es para 10 unidades.

Los ingredientes:
3 manzanas (yo usé golden)
60gr de mantequilla.
3 cucharadas de azúcar moreno.
1 pizca de canela en polvo.
2 cucharadas de uvas pasas sin pepita.
1 masa de hojaldre refrigerada.

Primero: Deja la masa en la nevera mientras preparas el relleno porque este tipo de masas se manejan muchísimo mejor frías. Pela las manzanas y pártelas en cuadraditos del tamaño de un dado de poker (mas o menos). En una sartén, pon la mantequilla a derretirse a fuego suave, echa los trozos de manzana, el azúcar, y la canela. Remueve bien para que se impregne todo. Déjalo cocer a fuego suave unos 10 minutos. Cuando esté, échalo sobre un plato para que no tarde en enfriarse.
Después: Cuando haya templado el relleno, saca la masa de la nevera y con ayuda de un vaso, corta círculos de masa. Suelen salir 7 de la masa y, con los bordes y el rodillo, puedes sacar 3 más. Pon el horno a precalentar a 210ºc y ve rellenando las masas como si fueran empanadillas. Las doblas en forma de media luna y, con un tenedor, sellas los bordes.
Final: Pon en la bandeja del horno el papel vegetal en el que venía envuelta la masa y ve echando ahí los hojaldres según los vayas formando. Cuando los tengas todos, bate un huevo y embadúrnalos bien para que se doren. Ya sólo falta meternos en el horno y en 10 minutos los tendrás listos!

1 comentario: