viernes, 28 de enero de 2011

De compras (ingredientes de comida asiática).

Algunas personas me preguntan dónde compro los productos que uso, y si me dejo mucho dinero en ello. He pensado que tal vez sea buena idea enseñaros parte de mis compras de comida que no sea común en España. Esta tarde he aprovechado para comprar algunas cosas que me hacían falta y quiero mostrároslas. En Santander no hay apenas sitios donde comprar y, aunque en Madrid puedes encontrarlas mucho más baratas, a mí no me queda otra que aguantarme y pagarlo. Aun así, si lo comparas con lo que te cobran por un café en una cafetería, los precios son más que razonables...
Empiezo de atrás hacia delante:
- El paquete naranja es de trozos de tallarines Fuzhou. Se pueden preparar de muchas maneras; echarlos a la sopa, o cocerlos y mezclarlos con carne y verduras en el wok. En cuanto los he visto he pensado en una buena sopa china humeante y llena de ingredientes. Precio:1.30€
- Al lado hay otro tipo de tallarines largos. Se llaman Pancit Canton porque con ellos se hace este platillo que aquí llaman Lou Mein y también Chow Mein. Hablando claro: son perfectos para hacer con carne, verduras, pescados, o mariscos, al wok. Precio: 1.30€
- A la derecha de estos hay otro paquete de tallarines anchos más comunes. Éstos se pueden usar para sopas y para acompañar salteados. Precio: 1.35€
-Delante podéis ver una lata de leche de coco. Es perfecta para elaborar salsas de curry. Siempre me gusta tener una en mi despensa porque es el típico ingrediente que puede hacer que un plato tan corriente como la pasta pueda volverse algo tan exótico como unos tallarines con gambas, pollo, y curry. Precio: 1.55€
- Luego podéis ver una botella de salsa de soja oscura. Ésta es perfecta para dar color a los platos. Es menos salada que la salsa de soja a la que estamos acostumbrados, y más densa ya que está más fermentada y le han añadido un poco de caramelo y aglutinante. Es muy útil cuando preparas un plato de tallarines, o de arroz frito. Precio: 1.75€
- A la izquierda del todo, podéis ver unos paquetitos de sopa de fideos chinos instantánea. Ésta es otra de las cosas que siempre tengo y que me han solucionado más de una vez la cena. Se hacen en minutos y llenan. Vienen los tallarines y un sobre de "starlux" en polvo para dar sabor al caldo. Precio: 0.70€/unidad
-Delante del todo podéis ver dos galletitas que me ha dado la dependienta y un trozo de genjibre fresco. Precio del genjibre: 0.65€.


4 comentarios:

  1. dondes has comprado estos productos? yo tb soy de Santander y me gustaría comprar cosas de este tipo

    ResponderEliminar
  2. En la calle Alonso hay una pequeña tienda de alimentación regentada por chinos. Hay unas escaleritas que suben a la parte de arriba y allí tienen toda la comida china. Si quieres comprar masas para hacer dim sum o comprarlos ya hechos, se lo pides a ellos, y te dan una especie de "carta" para que escojas lo que quieras.
    La calle Alonso es una transversal de la calle San Fernando, a la altura de la cafeterái Stylo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, ¿sabes si han abierto algun supermercado asiatico mas por la zona de santander?que tenga seccion de congelados

      Eliminar
  3. gracias por indicarlo

    ResponderEliminar