martes, 15 de marzo de 2011

Nuggets de pollo con pimentón.

Me encanta la comida basura. Pero mi estómago se ha vuelto un gourmet y la detesta. Así que me castiga durante varios días cada vez que como algo demasiado malo... Esta receta es para cocinar unos 20 nuggets de pollo caseros y libres de grasas nocivas y de conservantes. Los he congelado para poder tenerlos a mano cuando me apetezca comer este tipo de cosas.

Los ingredientes:
700gr de carne de pollo picada (yo la piqué en casa).
2 cucharadas de queso parmesano rallado.
1/2 cucharilla de orégano.
1/2 cucharilla de albahaca.
1/2 cucharilla de pimentón dulce. (Yo uso siempre pimentón de la Vera, ahumado).
1/2 cucharilla de sal (un poco menos).
1 huevo.
Harina.
Pan rallado.

Lo primero: si has comprado la carne de pollo ya picada, échala en un bowl grande. Agrega el orégano, la albahaca, la sal y el pimentón. Con las manos bien lavadas mézclalo todo bien. Ahora mójate las manos con agua y ve formando pequeñas bolas de carne del tamaño de una pelota de ping pong. Déjalas sobre la encimera limpia.
Después: En un plato echa medio vaso de harina. En otro plato echa un vaso de pan rallado. Y en otro plato bate el huevo (yo le suelo agregar dos cucharadas de leche). Pasa cada una de las bolas por la harina y aplástalas un poco, dando forma a los nuggets. Luego pasalo por el huevo, y luego por el pan rallado, de manera que lo cubra bien.
Final:
Opción 1: Coge la bandeja del congelador en donde suelen estar las cubiteras de hielo y fórrala por dentro con papel de plata. Ve colocando alli los nuggets de tal manera que no se toquen entre ellos. Mete la bandeja en el congelador y déjalos al menos 12 horas. Cuando estén congelados, despégalos y mételos en una bolsa de plástico apta para el congelador.
Opción 2: Si los vas a comer en el momento, pon aceite en una sartén y ve friendo los nuggets por tandas hasta que estén bien dorados. Se pueden acompañar de salsa barbacoa y una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario