sábado, 26 de marzo de 2011

Pastel de Nutella


Desde que vi esta receta supe dos cosas: que quería hacerla y que me iba a gustar. No os podéis imaginar lo bien que huele mi casa ahora. Ummmmm!!! Tengo ganas de que termine de enfriar para poder hincarle el diente! Es una receta para 8 raciones.

Los ingredientes:
3 huevos.
1 pizca de sal.
75gr de mantequilla.
200gr de Nutella (o Nocilla, o la marca de crema de cacao que más os guste).
1 cucharada de licor de avellanas.
50gr de avellanas molidas.
50gr de chocolate de cobertura derretido.

Para la cobertura de chocolate:
65ml de nata líquida para montar.
65gr de chocolate de cobertura.
1 cucharada de licor de avellanas.
1 puñado de avellanas tostadas y sin piel para decorar.

Lo primero: pon el horno a precalentar a 180ºc y separa las yemas de las claras. Echa en un bowl grande las yemas junto con la mantequilla derretida, el chocolate derretido, las avellanas molidas y la Nutella. Echa también el licor de avellanas y mézclalo bien con una cuchara.
Después: En otro bowl echa las claras y la pizca de sal y bátelas a punto de nieve (yo he usado la batidora eléctrica de varillas, si no se me queda el brazo tonto. Pero en mis años "jóvenes" las montaba con un tenedor y muuuucha paciencia). Echa una cucharada de las claras a la mezcla anterior y remueve bien para que se integre. Ahora echa el resto de las claras pero remueve con cuidado, como envolviendo la masa, para que no se bajen las claras. Mételo en un molde desmoldable previamente engrasado y mételo al horno unos 30 minutos.
Seguimos: en una cazuela, echa la nata líquida, el chocolate en trozos, y el licor de avellanas, déjalo al fuego hasta que el chocolate se derrita. Luego apágalo y sigue removiendo hasta que esté todo bien ligado. Déja que se atempere....
Final: Cuando el pastel esté horneado, desmóldalo pero no le quites la base ya que es un pastel muy húmedo y se rompe fácilmente. Ponlo en el plato donde lo vayas a presentar y vierte por encima la cobertura de chocolate. Ahora sólo decora con avellanas enteras por encima y ya lo tienes listo!



Edito para contaros que ya lo he probado y creo que es uno de los pasteles más ricos que he probado en mi vida. ¡Tenéis que hacerlo!

1 comentario:

  1. babeooooo, cuando vuelva alberto y estemos en casita haremos este plato!!!

    ResponderEliminar