domingo, 6 de marzo de 2011

Plumcake de limón.



A pesar del mal tiempo que ha hecho estos días, la primavera ya está cerca. Lo dice El Corte Inglés y la edición especial de moda de la revista Vogue, jajajaja. Así que habrá que celebrarlo comiendo este refrescante plumcake de limón mientras intentamos descubrir alguna pequeña flor en el prado...

Los ingredientes:

125gr de mantequilla (yo he usado 75gr de mantequilla y 50gr de aceite de girasol).
175gr de azúcar.
2 huevos.
La ralladura de 1 limón.
Zumo de medio limón.
1 cucharilla de bicarbonato.
175gr de harina.
4 cucharadas de leche.
1 pizca de sal.

Ingredientes para el sirope de limón:
Zumo de 1 limón y medio.
100gr de azúcar glace.


Lo primero: En un bowl, echa la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de limón, los dos huevos y el zumo de limón. Bátelo bien hasta que esté mezclado. Luego echa la harina, el bicarbonato, y la sal. Vuelve a mezclar bien. Por último, echa las 4 cucharadas de leche. Mézclalo bien todo con la batidora.

Después: Pon el horno a precalentar a 180ºc. Coge un molde de plumcake y engrásalo bien con mantequilla. Cúbrelo con papel vegetal por todos los lados (también vale el papel de plata). Echa la mezcla en el molde y espárcela bien con la espátula. Cuando el horno haya cogido temperatura, mételo y déjalo cocer unos 35 minutos.

Ahora es un buen momento para hacer el sirope de limón; pon en una cazuela pequeña el zumo de limón y el azúcar glace y caliéntalo. Remueve hasta que se haya integrado la mezcla y el azúcar se haya disuelto completamente. No hace falta llevarlo a ebullición ni dejarlo hervir. Apaga el fuego y deja que se vaya enfriando.

Final: Cuando el bizcocho esté dorado, pincha una aguja en el centro y, si sale limpia, es que ya está hecho. Sácalo del horno y, con ayuda de la misma aguja, pínchalo por toda la superficie. Vierte por encima el sirope de limón, empapando bien la superficie y dejando que penetre en el plumcake por los agujeritos que hemos hecho.
Déjalo enfriar completamente antes de intentar desmoldar. ¡Listo!

2 comentarios:

  1. Oh my sweet Lord!!!, de haber publicado ayer ésta receta hubiese variado un poco el bizcocho que preparé, jejeje. No importa torta, el próximo finde lo preparo.

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Va a ser la merienda de mis compañeras y mía en esta tarde de trabajo, jejejeje. Ya me contarás la próxima semana si te gustó la receta!

    ResponderEliminar