viernes, 8 de abril de 2011

Carrilleras de cerdo estofadas.

Cuando preparé este plato por primera vez llamé corriendo a mi padre y le dije: "papá, si llego a saber que es tan fácil, rápido y delicioso, ya lo habría cocinado mil veces!!!!". No os ha pasado a vosotros que, cuando revisáis la lista de platos que soléis preparar, los preparáis siempre con los mismos ingredientes? Es algo inconsciente, pero suele pasar. Luego vas a un restaurante, pruebas algo nuevo, y te enamoras de la novedad y sólo piensas en llegar a casa y buscar la receta en algún libro o en la red...

Los ingredientes para 3 raciones:
800gr de carrilleras de cerdo.
1 puerro.
1 zanahoria.
1/2 cebolla grande.
4 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
1/2 cucharilla de tomillo.
1/4 cucharilla de pimienta negra.
1 cucharilla de perejil picado.
1 vaso de vino tinto.
1 vaso de agua.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.

Lo primero: corta el puerro en rodajas finas, lávalo bien. Corta la zanahoria y la cebolla también en rodajas. Pela los dientes de ajo, machácalos con el canto del cuchillo, y pícalos bien finos. En una cazuela, echa el aceite y ponlo a calentar. Agrega las verduras y déjalas unos minutos que se sofrían hasta que se ablanden. Ahora echa la carne y procura que se dore por todas partes.

Después: Echa el laurel, el tomillo, la pimienta, la sal, y el vino tinto. Deja que se evapore el alcohol manteniéndolo a fuego fuerte. Luego, echa el vaso de agua y pon la tapa a la cazuela. Por el método tradicional, déjalo cocer 1 hora. Si usas la olla rápida como yo, con 20 minutos a máxima presión ya lo tienes.

Final: Cuando abras la olla o la cazuela, separa con cuidado los trozos de carne en un plato. Quita las dos hojas de laurel. Ahora, si quieres una salsa fina como la que yo he hecho, sólo tienes que pasar la batidora. Si no tienes batidora también puedes usar un pasapuré. O dejarlo tal cual si te gusta encontrar "tropiezos".

A la hora de servir tenéis muchas opciones. Os lo dejo a vuestra imaginación.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario