domingo, 3 de abril de 2011

Galletas de chocolate con glaseado de chocolate y menta.

Y yo sigo fiel al chocolate en este inicio de la primavera. La receta de hoy es fácil de hacer y el resultado es francamente bueno; una galleta adictiva que deja un regusto en la boca muy agradable tras haberla comido.
Los ingredientes para unas 24 galletas:

100gr de mantequilla del tiempo.
150 gramos de azúcar moreno.
1 cucharilla de esencia de vainilla.
1 huevo.
150gr de harina.
35gr de cacao amargo en polvo.
1/2 cucharilla de levadura royal.
200gr de pepitas de chocolate negro.

Para el glaseado:
3 cucharadas de sirope de menta.
1 cucharilla de cacao amargo en polvo.
40gr de chocolate de cobertura.
4 cucharadas de nata líquida para montar (35% M.G.)

Lo primero: pon el horno a precalentar a 180ºC. En un bowl, mezcla la mantequilla con el azúcar moreno y bátelo bien. Echa la vainilla y el huevo y sigue batiendo. Ahora echa el cacao, la harina y la levadura. Finalmente, cuando todo esté bien unido, echa las pepitas de chocolate.
Después: Pon en la bandeja del horno papel vegetal y echa media cucharada de la mezcla formando pequeños montones. Deja espacio suficiente entre ellos porque luego las galletas hinchan mucho. Mételas en el horno unos 14 minutos. Luego sácalas y déjalas enfriar un poco.
Final: en una cazuela pequeña, echa el sirope de menta, la nata líquida, el chocolate y el cacao. Cuando esté caliente pero sin que la nata empiece a hervir, retíralo del fuego y remueve con una cuchara hasta que el chocolate se haya disuelto bien. Con esa misma cuchara, ve echando el glaseado sobre las galletas formando hilitos o cubriéndolas enteras, eso va al gusto. Déjalas secar a temperatura ambiente hasta el momento en el que las vayas a servir. Si las vas a comer en varios días, se conservan genial en la nevera, dentro de una bolsa de plástico (para que el glaseado se mantenga duro y no se peguen unas a otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario