viernes, 22 de abril de 2011

Saganaki de langostinos


Hoy quiero enseñaros la receta del Saganaki de langostinos. Es un entrante griego muy popular y os aseguro que está riquísimo y que, si tenéis invitados, se van a quedar gratamente sorprendidos. Saganaki es el nombre que dan ellos a una especie de paellera de hierro con dos asas. Todo lo cocinado en ella es un saganaki de algo...

Los ingredientes para 3 raciones:
15 langostinos.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Media cebolla cortada en rodajas.
1/2 pimiento rojo troceado.
1 tomate pequeño o 5 cucharadas de tomate triturado de lata.
1/4 cucharilla de cayena molida.
1 taza de champiñones troceados.
1/2 paquete de queso feta (imagino que serán unos 100-150gr).
1 cucharilla de orégano seco.
1 chupito de jerez.
1 buen puñado de queso rallado.
Sal al gusto.

Lo primero: en una sartén grande, pon el aceite de oliva a calentar. Echa la cebolla y el pimiento rojo y deja que se ablande unos minutos. Luego agrega los champiñones y déjalo otros 4 minutos. Echa el tomate triturado, la cayena molida, el orégano y la sal (una pizca sólo pues el queso feta es tirando a salado).
Después: Cuando el sofrito esté blando, echa el chupito de jerez. Deja que se evapore el alcohol y apaga el fuego. Ahora echa el queso feta desmenuzado y mézclalo bien.
Final: Echa el sofrito en una fuente resistente al horno y coloca por encima los langostinos alineándolos para que queden bien presentados. Espolvorea por encima el queso rallado y mételo al horno con el grill encendido durante unos 8 minutos a 210ºC. Se trata de que los langostinos se hagan y que el queso de dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario