lunes, 25 de julio de 2011

Tallarines hechos a mano con salsa de carne y calabacin.





En un día lluvioso de verano no hay demasiadas cosas que se puedan hacer. Sobre todo si es un día festivo y todo está cerrado. Tenía la opción de ponerme a planchar pero he preferido probar a hacer tallarines caseros para comer. Son tan fáciles de hacer como dicen. ¡Y eso que no tengo máquina de pasta! (Tiempo al tiempo).

Los ingredientes para 3 buenas raciones de pasta:

250gr de harina.
1/2 cucharilla de sal.
2 huevos.
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de agua.

Lo primero: Echa en un bowl la harina, la sal, los huevos y el aceite de oliva. Mezcla con una cuchara hasta que la masa de separe de las paredes. Ahora echa harina sobre la mesa y vierte sobre ella la masa. ¡Es hora de trabajar con las manos! Hay que ir echando harina a pocos hasta que veas que no se pega. No te llevará mucho trabajo. Haz una bola con la masa y tápalo con papel film transparente.. Deja que repose lo menos 20 minutos.
Después: Espolvorea harina sobre la mesa y, con un rodillo, estira la masa hasta que quede bien fina. No dudes en espolvorear harina para que no se pegue. Luego dobla la masa formando una espiral y, con un cuchillo, corta pequeñas rodajas (del tamaño que quieras que sean los tallarines de anchos). Es importante que antes de enrollar la masa le echéis bien de harina para que no se pegue cuando cortéis los tallarines. Luego deshaz los rollitos como si estuvieras deshaciendo un ovillo para que queden sueltos.


Final: pon una cazuela grande con abundante agua con sal a hervir y cuece la pasta unos 9 minutos. Cuando esté, escurre los tallarines y acompáñalos con la salsa que quieras. En mi caso hice en la sartén carne de ternera picada con especias, calabacín y cebolla. Pero era lo que tenía a mano. !Lo bueno de la pasta es que pega con todo!

Con la poquita masa que me sobró hice unos raviolis rellenos de carne picada. (4 raviolis, no penséis que me dió para más). Pero me ha gustado tanto el resultado que pronto haré una buena remesa de ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario