viernes, 9 de septiembre de 2011

Tallarines con espinacas, champiñones, y huevo escalfado.


¡Ya tengo mi nueva máquina para hacer pasta! (¡Gracias Quique, por ayudarme a conseguirla a tan buen precio!). Llevaba un tiempo con ganas de hacer mi propia pasta. Sobre todo por el tema de los ravioli y las pastas rellenas. Las que venden hechas suelen llevar rellenos extraños que nunca saben a lo que pone el paquete. Pero esta receta no es de ravioli, sino de unos tallarines que hice para probar. ¡Ricos, ricos!

Los ingredientes para una persona:
100gr de tallarines frescos. (Puedes comprarlos hechos si no te apetece prepararlos a mano).
50gr de espinacas.
150gr de champiñones frescos.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
1 huevo.

Lo primero: lava y corta los champiñones. Lava las espinacas y escúrrelas bien. Pela los dientes de ajo y pícalos bien fino. En una sartén, echa las dos cucharadas de aceite y el ajo picado. Cuando veas que el ajo se empieza a dorar, echa los champiñones. Deja que se rehoguen unos minutos y luego echa las espinacas. Ahora añade la sal. Déjalo 3 minutos más al fuego y luego apágalo.

Después: en una cazuela grande pon a hervir agua con sal y un chorro de aceite y cuece la pasta segun las instrucciones del fabricante. Cuando esté, cuélala y échala a la sartén con la mezcla de champiñones y espinacas.

Final: Pon en un plato la pasta con la mezcla de verduras. Para hacer el huevo puedes prepararlo frito o, como yo, escalfado. Sólo tenéis que poner agua a hervir con un chorrito de vinagre y echar el huevo. Lo dejáis hasta que veáis que la parte de fuera se va endureciendo y luego lo sacáis con una espumadera. Aquí os dejo un vídeo de hispacocina donde lo explican de una manera muy sencilla. Cuando tengas el huevo, ponlo sobre la pasta y el plato estará listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario