domingo, 16 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de carne (light)


Supuestamente ya se está terminando la temporada de las berenjenas. Y digo supuestamente porque ahora, con eso de la globalización, podemos disponer de todo tipo de alimentos durante todo el año. Esta es una receta que siempre me ha gustado mucho y, pensando pensando, de qué manera podía hacerla para que no engordara más de la cuenta, una compañera me dió una muy buena idea para simplificar el trabajo y con un resultado delicioso!

Ingredientes para dos raciones hermosas:
2 berenjenas medianas.
400gr de carne picada de ternera.
400ml de salsa de tomate (yo la usé casera, hecha por mi)
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
1/2 vaso de queso rallado (preferiblemente un queso curado, como el parmesano o el grana padano).
Sal y pimienta negra al gusto.

Lo primero: corta las berenjenas a lo largo y ponlas sobre un plato que quepa en el microondas. Tendrás que hacerlo de dos en dos mitades. Cubrelo con una tapa de plástico y ponlo a potencia máxima 4 minutos. Saca las berenjenas y, con una cuchara, ve sacando la pulpa dejando las cáscaras enteras. Echa la pulpa en un vaso hondo y agrega la salsa de tomate. Con una batidora mézclalo bien todo y déjalo a un lado.

Después: en una sartén echa la cucharada de aceite y, cuando esté bien caliente, echa la carne picada. Ve desmigándola con una cuchara de madera para que se haga bien por todas partes y echa sal al gusto y pimienta negra. Cuando esté lista, echa la carne en la mezcla de la berenjena y el tomate y remuévelo con una cuchara.

Final: Rellena las cáscaras de las berenjenas con la mezcla hasta arriba. Espolvorea por encima el queso rallado y mételas en el horno a gratinar a 190ºC unos 10 minutos o hasta que veas que está el queso dorado. ¡Listas para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario