lunes, 17 de octubre de 2011

Lasagna de verduras.




Y yo sigo disfrutando con los regalos que me hace la gente. Esta vez ha sido mi madre la que me ha traido champiñones, pimientos, y una cebolla de tamaño exagerado. ¿Y yo qué hago con esto?¡Pues una lasagna de verduras! Dicho y hecho.

Los ingredientes para dos buenas raciones:

200gr de champiñones.
1 cebolla mediana.
1 pimiento rojo morrón.
400ml de salsa de tomate casera.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 huevo.
6 láminas de lasagna precocida.
1/3 vaso de queso rallado (yo he usado mozzarella fresca).
1/3 vaso de vino blanco.
1 cucharilla de pan rallado.
1/2 pastilla de caldo de pollo avecrem.
sal y pimienta negra al gusto.

Lo primero: en este caso es cortar las verduras; lava los champiñones, sécalos y córtalos. Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Lava el pimiento rojo y córtalo en tiras. En un wok o sartén grande, pon las dos cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté, echa la cebolla y deja que se ablande un poco. Luego echa el pimiento rojo y déjalo 2 minutos que se sofría. Echa el tercio de vaso de vino blanco y tapa el wok para que se forme vapor y ablande el pimiento. Deja que cueza así unos 8 minutos y luego destápalo para que se consuma el líquido.

Después: agrega los champiñones, la pastilla de caldo de pollo, la sal y la pimienta, y el tomate. Remueve bien y déjalo cocer 5 minutos. Ahora echa un huevo y, con una cuchara, intégralo en la mezcla de tomate y verduras. Ya está preparado el relleno. Apártalo del fuego y deja que se atempere un poco.

Final: Echa las láminas de lasagna en un bowl con agua caliente mientras cocinas el relleno. Así, cuando esté listo podrás empezar a montar la lasagna. Coge una fuente rectangular y pon dos láminas al fondo, que cubran toda la base. Ahora echa la mitad del relleno extendiéndolo bien con una cuchara. Pon otras dos láminas y, sobre éstas, la otra mitad del relleno. Finalmente, pon las últimas dos láminas, espolvorea por encima el pan rallado y el queso. Mételo al horno a gratinar unos 10 minutos a unos 190ºC.

1 comentario: