domingo, 16 de octubre de 2011

Tiramisú.


Hay veces en las que busco cualquier excusa para organizar alguna comida en mi casa. Últimamente, debido a la dieta, no suelo hacerlas pero el otro día mi familia y yo le dimos la bienvenida al otoño. De postre preparé tiramisú. Personalmente me encanta este postre y pensé que sería más difícil de hacer. Ahora sé que cuando tenga que sorprender será un must.

Los ingredientes para 8 buenas raciones de tiramisú:

250ml de café negro.
125ml de Frangelico o licor de avellanas.
2 huevos (separados las claras de las yemas).
75gr de azúcar.
500gr de queso mascarpone.
35 bizcochos de soletilla (unos 400gr).
3 cucharillas de cacao en polvo.

1 fuente rectangular de unos 24cm de largo.

Lo primero: en un bowl mezcla el café negro y los 125ml de Frangelico. Déjalo a un lado. Coge otro bowl y echa en él las yemas de huevo y el azúcar. Bátelo bien con la batidora. Echa el queso mascarpone y vuelve a batir hasta que esté todo bien mezclado. En otro cuenco aparte, bate con las varillas las claras de huevo con un pellizco de sal hasta que estén a punto de nieve (firmes). Bien, es el momento de agregar las claras a la mezcla de yemas, azúcar y mascarpone. Hazlo poco a poco y con una cuchara ya que si las bates se bajarán.

Después: ve mojando los bizcochos uno a uno en la mezcla de café y licor y ve colocándolos en la fuente de tal manera que formes una base que lo cubra. Cúbrelos con la mitad de la mezcla del mascarpone. Ahora vuelve a mojar más bizcochos en el café y forma una segunda capa. Termina cubriéndola con la mezcla restante del queso. Es hora de meterlo en la nevera al menos 4 horas o toda la noche. Bien cubierto con film transparente para que no coja olores.

Final: antes de servir el tiramisú, echa las 3 cucharadas de cacao en un colador y espolvorea bien por encima, que quede bien cubierto. Ya se puede llevar a la mesa y disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario