martes, 1 de noviembre de 2011

Koftas turcas en salsa de tomate y vino tinto.


Mi amiga Lorena me ha traído un pack de especias de su último viaje a Estambul. Una de ellas era una mezcla específica para las koftas o albóndigas turcas. Recordé que tenía en casa un libro de cocina turca que nunca había estrenado y me decidí a preparar este plato. ¡El resultado es totalmente adictivo!

Los ingredientes para 4 raciones:

700gr de carne picada de ternera.
1 cebolla pequeña.
3 rebanadas de pan sin corteza.
400ml de tomate triturado.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta negra al gusto.
2 cucharillas rasas de mezcla de especias para koftas.
1 hoja de laurel.
1/3 vaso de vino tinto.
1 cucharilla rasa de azúcar.
Aceite de oliva.

Lo primero: Moja las rebanadas de pan con agua y escúrrelas con las manos. Desmígalas en un bowl grande, echa la carne picada, la cebolla y el ajo triturados, la sal, la pimienta, y la mezcla de especias. Amasa bien con la mano para que se junte todo bien. Tápalo con film transparente y déjalo al menos media hora en la nevera.

Después: Con las manos mojadas, ve formando pelotitas del tamaño de una nuez y aplástalas. Coge una sartén y echa aceite hasta que cubra el fondo. Ponlo a calentar y dora las koftas bien por todos los lados. Ve apartándolas en una cazuela hasta que hayas frito todas.

Final: Echa el tomate triturado sobre las albóndigas, el vino tinto, y la hoja de laurel lavada. Agrega Media cucharilla de sal y 1 cucharilla rasa de azúcar. Deja que cueza a fuego lento unos 40 minutos. ¡Listo para servir!

2 comentarios:

  1. Puedo decir que Bea no exagera diciendo que puede ser adictivo...!

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Que conste que las he preparado en honor a tu cumple... FELIZ CUMPLE, GUAPA!!!

    Angel

    ResponderEliminar