sábado, 25 de febrero de 2012

Pollo a la Cazadora (Slow cooker Pollo Cacciatore)


Hace ya meses que me compré una olla de cocción lenta. En España no es un electrodoméstico que suelan usar las familias pero me resultó menos complicado de lo que pensé en un principio conseguirla. Una de las ventajas de estas ollas es que gastan poquísima energía así que, aunque lleva horas hacer la comida en ellas, gastas mucha menos electricidad que cocinando en la vitrocerámica. Otra de las ventajas es que la comida hecha a fuego lento siempre ha sabido mejor. Es como si se les diera más tiempo a los ingredientes para volcar todos sus matices en el guiso. Para los que piensen que es una locura tener algo haciéndose 8 horas, pensad que se suele dejar cocinando toda la noche, o mientras se está en el trabajo. Así que ni te enteras.
Hoy os dejo una receta muy popular, Pollo Cacciatore. Me ha gustado mucho el resultado, el pollo está tan tierno que la carne se separa casi sola del hueso. La salsa es intensa, con sabor a tomate y a pimientos. Lo que más me gusta es que podré disfrutarlo más veces ya que congela perfectamente en bolsitas con cierre automático. ¡Espero que os guste!

Ingredientes para 4 raciones:

6 muslitos de pollo.
1 cucharilla rasa de sal.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharilla de pimienta negra.
1 pimiento rojo morrón partido en trozos pequeños.
2 dientes de ajo picados.
1 lata pequeña de tomate triturado.
1 hoja de laurel.
1/4 cucharilla de tomillo.
1 cucharilla de pimentón dulce ahumado (Pimentón de la Vera, el mejor del mundo mundial! ;))
1 cebolla partida en trozos pequeños.
Para los que no lo cocinan en una olla de cocción lenta (slow cooker) agregar 1 vaso de agua.

Lo primero: prepara todos los ingredientes; pela la cebolla y el ajo y pícalos bien finos. En un platito pequeño pon la sal, la pimienta negra, el laurel, el tomillo y el pimentón. Salpimienta los muslitos de pollo. Pon una sartén al fuego y echa dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, pon los trozos de pollo a que se doren bien por todas partes.

Después: en la olla de cocción lenta echa la cebolla, el ajo, las especias, la lata de tomate, el pimiento, y echa por encima los trozos de pollo dorados. Remueve todo con una cuchara, tapa la olla, y prográmala 7 horas en Slow o Bajo, como quiera que lo llame tu máquina. Cuando regreses a casa o te levantes, sólo tendrás que preparar un acompañamiento, levantar la tapa, y servir y disfrutar!

Para los que no tienen olla de cocción lenta (que seréis muchos): echad los trozos de pollo dorados en la cazuela y, en la sartén donde los habíais hecho, echad con el fuego medio la cebolla, el pimiento y el ajo para que se ablanden un poco. Luego agrega la mezcla de verduras a la cazuela, echa la lata de tomate, el vaso de agua, y las especias. Remueve bien con una cuchara y déjalo cocer unos 45 minutos o hasta que pinches con el tenedor el pollo y esté tierno. Hay que dejarlo cocer con la tapa un poco abierta, y el fuego medio. Luego, mirad con qué queréis acompañar el pollo, y lo vais preparando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario