miércoles, 7 de marzo de 2012

Estofado de judías verdes con tomate y patata.


El hecho de ponerse a régimen no tiene por qué implicar que tengas que comer a base de ensaladas o pescado a la plancha. Porque eso en verano.... pase. ¡Pero en invierno corres el riesgo de no entrar en calor en toda la temporada! Esta noche lluviosa de miércoles hace que sea perfecta para disfrutar de una cena calentita como este estofado de judías verdes. Una receta muy común donde vivo, pero que puede que a muchos os guste tener.

Los ingredientes para 3 raciones:

500gr de judías verdes (yo las he usado congeladas).
1 patata mediana.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
1 cucharilla de sal.
250ml de salsa de tomate casera.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 pastilla de caldo de carne.
600ml de agua.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharilla rasa de pimentón dulce ahumado.


Lo primero: En una cazuela pon el agua a hervir. Aprovecha para pelar la patata y cortarla en cuadrados pequeños como de 3cm. Pela la cebolla y pícala fina. Pela un diente de ajo y pícalo. Pela el otro diente de ajo y córtalo en láminas.

Después: cuando hierva el agua, echa las judías verdes, la patata, la cebolla, y el ajo picado. Echa también la media pastilla de caldo de carne, el perejil y la sal.

Final: deja que cueza a fuego medio unos 30 minutos o hasta que pinches la patata con un tenedor y veas que está blanda. En ese punto, prepara una sartén pequeña y pon las dos cucharadas de aceite a calentar. Echa el ajo cortado en láminas y deja que se dore. Ahora agrega el pimentón y remueve con la cuchara. Apaga el fuego de la sartén y echa el contenido a las judías. Echa también la salsa de tomate, remueve bien y deja que cueza todo junto unos 10 minutos.
¡Listo para servir! Fácil fácil, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario