domingo, 11 de marzo de 2012

Panecillos de hamburguesas.


Cuando uno empieza a hacer pan en casa y se acostumbra a su sabor, es complicado que vuelva a comprar pan comercial. Había visto esta receta en el libro de The Fabulous Baker Brothers y pensé que estarían infinitamente más ricos que los que se pueden comprar en los supermercados, al lado del pan de molde. Y sí, lo están.

Los ingredientes para 8 unidades:

500gr de harina de fuerza (00)
1 cucharada de azúcar.
2 cucharadas de aceite de oliva.
10gr de sal.
200ml de leche tibia.
6gr de levadura seca de panadero.
100ml de agua tibia.
1 huevo batido.
2 cucharadas de semillas de sésamo.

Lo primero: coge un bowl grande y echa la harina, el azúcar, el aceite y la sal. Mezcla un poco con los dedos y agrega la leche. Ahora echa el agua templada en un vaso y diluye la levadura instantánea en ella, agitando con una cucharilla. Viértelo sobre la mezcla del bowl.

Después: amasa con las manos unos 15 minutos (a máquina son 12 minutos) hasta que la masa se despegue de las paredes del bowl. Enharina la mesa y vuelca la masa para poder terminar de amasar con más espacio. Cuando hayas completado el tiempo verás que tienes una masa elástica y suave. Ponla en un bowl, echa una cucharada de aceite sobre la masa para que no se pegue, y deja que repose una hora para que doble su tamaño. No olvides cubrir el bowl con film transparente para que no se seque la masa.

Final: Cuando haya pasado ese tiempo, saca la masa del bowl y amásala unos segundos para quitar el aire. Luego córtala en 8 partes iguales y forma bolas con cada una de ellas. En una bandeja de horno forrada de papel encerado, ve poniendo las bolas separadas unas de otras y, con la palma de la mano, presiónalas para que se aplanen un poco. Con el huevo batido y una brocha, barniza la superficie de los bollos y espolvorea por encima las semillas de sésamo. Déjalos que reposen una media hora y, finalmente, mételos al horno precalentado a 200ºC unos 15 minutos.
Cuando ya estén dorados, sácalos del horno y ponlos a enfriar sobre una rejilla. Tendrás 8 panecillos de hamburguesa esponjosos. Yo he optado por congelarlos en una bolsa de cierre zip y así poder tenerlos a mano cuando quiera comer una hamburguesa.

1 comentario:

  1. jolines Bea, inclusoo en esto les ganas a los estadounidenses, y eso que son los reyes de las hamburguesas jejeje. Soy Sara Alonso

    ResponderEliminar