sábado, 18 de agosto de 2012

Ñoquis con salsa de tomate y jengibre.


No hay nada más socorrido que tener en la nevera un paquete de ñoquis de patata, de esos que venden refrigerados en los supermercados. Por si solos no tienen demasiado sabor pero tienen la peculiaridad de absorver perfectamente los sabores de las salsas con las que suelen acompañarse. En esta ocasión los preparé con una salsa de tomate un poco distinta a la que suelo hacer. El toque dulce que le da la zanahoria y el jengibre le daba un matiz exótico y muy agradable al paladar.

Los ingredientes para 4 raciones de salsa de tomate:

1 lata de tomate triturado de 800gr.
Un trozo de 2cm de jengibre fresco.
2 dientes de ajo.
2 zanahorias pequeñas o 1 grande.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharilla rasa de sal.
2 cucharillas rasas de azúcar.
1 cucharada de perejil picado.

Empezamos: Pela el trozo de jengibre, las zanahorias, los dientes de ajo y la cebolla. Pícalo todo bien fino con un cuchillo o, si tienes un procesador (triturador) de alimentos, con él. Mucho más cómodo y se pueden encontrar a buen precio en el mercado.

Seguimos: En una cazuela mediana echa el aceite de oliva y ponlo a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega las verduras y sofríelas unos 6 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Echa ahora la sal, el azúcar, el perejil, y el tomate triturado. Revuelve bien con una cuchara de madera, y déjalo cocer a fuego medio con la tapa sin poner del todo, unos 40 minutos.

Final: Cinco minutos antes de que termine de hacerse el tomate, pon agua a calentar en una cazuela con sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir echa los ñoquis y deja que cuezan al menos 3 minutos. Luego escúrrelos con un escurridor y échalos en la salsa de tomate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario